jueves, 3 de abril de 2008

¡El Arte está vivo!



Al ser una manifestación del hombre, el Arte está en continua y perpetua evolución. Pero además, hay muchas obras que, con siglos de antigüedad, siguen apasionando al hombre aún en la actualidad. Es el caso de El jardín de las delicias de El Bosco (1450-1516) Se trata de un tríptico en cuyas tablas reproduce el esquema habitual de muchas de sus obras, que nos hablan de la moral cristiana, que aboga por la salvación eterna a través de las buenas obras, y de la bajada a los infiernos en caso contrario. Así, la primera de las tablas representa el paraíso, la central nos muestra los pecados y vicios del hombre, y la tercera el infierno al que éste será sometido si lleva una vida llena de pecados.

Pintor visionario e insólito en el panorama de su tiempo, ha sido continuamente revisitado posteriormente. Los surrealistas tuvieron muy en cuenta sus personajes grotescos, sus situaciones delirantes, la galería de monstruos que pueblan sus representaciones, de compleja explicación.

En épocas aún más cercanas a nosotros, El Bosco sigue fascinando. Una muestra de ello es este curioso vídeo en el que podemos ver cómo el arte sigue vivo gracias a la animación digital. Aquí tenemos al infierno del Jardín de las Delicias con banda sonora de Buckethead.


11 comentarios:

Remedios Escobar dijo...

¡ole! maestro, que de arte tienes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me gustaría ver qué diría el Bosco si resucitara y viera ese vídeo.

Javi

Anónimo dijo...

hola ma gustao muxo el blog de "que de arte" hay unos cuadros mu bonitos aunke yo no entiendo muxo de esto jejejejeje....TA MU XULO!!te las currao gonzalito!!!soy ninfa

Anónimo dijo...

Que pasa Gonzalo???
Hay que ver como te lo estas currando el blog,ehh,esta tela de completito...el surrealismo,velazquez,esos videos...
En fin que esta tela de bien el blog.
Un bst Gonzalo a ver si me apruebas,jejeje.
Si lo lees hoy a ver si lleva los examenes corregidos para mañana,ehhh, o por lo menos el mio...jejeje
Soy Noelia.

Anónimo dijo...

olaaaaaa !!jajaj

pos na gonzalo q si tardas tanto tiempo en corregi los examnes, espero ke esta sea la excusa, es deci, ke dedicas tu muxo tiempecillo en acer el blog pero los examanes los dejas ahi aparcaos y los korriges...kien sabe kuando...nosotros tos agustiaos pa sabe las notas y tu ai ke llegas a klases sin ellas...pos ya te vale !! wno teacher me dspito ,kien soi?
jajaja es evidente : ROSALIA
jajajaja * xaitOOO *

Anónimo dijo...

Es que es súper riguroso corrigiendo los exámenes y le dedica mucho tiempo a ver qué está bien, qué está mal, y luego te dedica un rato pa charlar sobre qué debes mejorar, a que sí Gonzalo? jeje Está lleno de alumnos y ex-alumnos tuyos el blog

Javi

Anónimo dijo...

me a gustado mucho tu blog (manuel jesus vera)

Anónimo dijo...

Yo no se el tiempo que dedicas para corregir,pero lo que si se es que Gonzalo puntuas muy bajo!!!ehhh
Anda Gonzalo a ver si subes más las puntuaciones al corregir ehhh,bueno.
Bueno Gonzalo eres muy wena gente y muy wen profe,pero puntuas mu bajo,jejejje
Noelia

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!!
Me ha gustado mucho tu blog aunque la verdad sea dicha yo poco se de esas cosillas jeje de momento solo me has llegado a dar geografia y no historia del arte. Lo que mas me a impresionado a sido la Frida esa da hasta miedo, jaja y lo que mas meha gustado La dama de Elche esa(nose como se escribe) está "tó wapa" jeje. Esta muy trabajao tiene mucha variedad de cosas y si llego ha estudiar algo de eso ya se adonde recurrir e o no? jaja. LO mas me ha gustado es el nombre de la pagina y de la musica muy andaluz jeje. Pos nada te dejo esto aqui que me enrollo mas que una persiana. Bss Gonzalo, soy Ana(3ºE el somos vaya jaja)

Gonzalo González dijo...

Bueno, muchas gracias por la visita... Reme, Javi, Ninfa, Noelia, Rosalía, Manuel Jesús, Ana. Si tardo en corregir es porque uno tiene varias cosas que llevar hacia adelante, entre ellas este blog que estoy empezando a hacer. Os animo a que entréis cuando queráis para comentar las obras que más os llamen la atención

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo!
Me apunto tu blog en el mio porque creo que poco a poco vas aportando mucho!
Gracias por ese listado de enlaces. Solo una pega... tus propias entradas no están muy a la vista... y hay muchos temas buenos pero no se ven si no buscas mucho!

Saludos de otra bloguera!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails